martes, 24 de noviembre de 2009

TEMA: Los Animales.
JUSTIFICACION:
El siguiente plan de clase aborda como es el desplazamiento de los animales terrestres y las aves ya que se considera importante que los niños a temprana edad comiencen a conocer e interesarse por el ambiente natural que forma parte de su entorno, valorar la biodiversidad y respetar las diferentes especies animales.
A su vez en este plan de clase se implementa como recurso el uso de las TIC, ya que es una herramienta que nos ayudara a potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje que tienen los niños y garantizar la comprensión del contenido.
De esta manera también se busca romper con el uso que generalmente le dan los niños a las TIC, relacionadas al juego y al ocio, y se inicien en el uso significativo de las mismas.
OBJETIVOS:
Que el niño logre
• Reconocer como se desplazan los animales terrestres y aves.
• Usar el juego como medio para aplicación de su aprendizaje.
• Valorar el trabajo en grupo.
CONTENIDO CONCEPTUAL:
• Los animales terrestres y las aves: tipo de locomoción.
ACTIVIDADES:
• Se iniciaría con la presentación de un Power Point con imágenes de diferentes animales terrestres y aves para trabajar las características de cada animal.
• Luego la docente los ubicará a los niños en grupos reducidos de manera que puedan utilizar una computadora por grupo y les propondrá jugar un juego de la serie “A jugar con PIPO” que se llama ¿ DONDE ESTA?. El mismo consiste en escuchar a Pipo cuando les dice por ejemplo: “¿Dónde esta la gaviota?” los niños deben seleccionar el animal y ubicarlo en el lugar que corresponde en la imagen principal que contiene todos los animales, teniendo en cuenta si es un animal de tierra o aire. Los ejercicios salen en series de cuatro preguntas. Las soluciones de cada serie salen en gris para que el niño lo tenga más fácil.
INSTANCIA EVALUATIVA:
• Para la instancia evaluativa se tomara la actividad 2.
Grupo 2: Andrea, Claudia y Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario